• - Mi último cuadro. De Jardin Privee. Histoires de Mouton. Queda espectacular en mi habitación. Me encanta. He estado entretenida con él todo el verano.

SI TE GUSTA ALGO DE LO QUE VES

Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo sogamar@gmail.com. Gracias.

16 de octubre de 2012

Viaje a Cuenca

Hace ya algún tiempo comenté que mi madre nació en Cuenca y aunque se marchó de jovencita a trabajar a Madrid y finalmente aterrizó aquí en Logroño, nunca ha podido olvidar el tiempo que vivió allí en su pueblo.
Cuando mi padre falleció, y aunque mi padre era alavés, mi madre quiso llevar allí sus cenizas y depositarlas en la tumba de mis abuelos en el pueblo. De eso hace 5 años y yo prometí que todos los años iría, si no me lo impedía nada. Y así ha sido. Este año hemos estado en este puente del Pilar, aprovechando que eran tres días.
Mi madre estuvo hace dos años la última vez, pero como la familia aumenta, pues no cabemos todos en el coche. Así que decidí que este año iría con ella. Aunque eché mucho de menos a mis hijos y mi marido, ha merecido la pena.
Estar con la familia, ver los lugares donde nacieron tus antepasados y que te cuenten historias no tiene precio. Y si además te enseñan labores y objetos antiguos de la familia pues mejor todavía.

El viernes estuvimos con unas primas de mi madre. Me enseñaron una colcha o pie de cama que hizo una hermana de mi abuela. De mi abuela conserva mi tío un cojín que enseñé hace tiempo.No sé si llamarlo almazuela, como se dice aquí, o log cabin como se dice en inglés. El caso es que me parece una obra de arte. Me dijeron que de mi abuela hay una colcha. Pero eso habrá que investigarlo el año que viene.


Una de las primas de mi madre nos enseñó una colcha de ganchillo. La verdad que mi abuela tenía  hermanas y sabían hacer de todo. Ganchillo, bolillos, punto, coser... Su madre según dicen cosía a las mil maravillas. Por lo menos he heredado el amor por las labores.

Y el sábado no por la mañana, nos fuimos a Cuenca capital a hacer unas compras. Y aprovechando que hace tiempo me enteré de que habían abierto una tienda de labores, pues allí que nos fuimos. El sitio de mi recreo.
Nos atendió una chica majísima. Siempre he dicho que la gente de Cuenca es amable y cariñosa y nos trató a las mil maravillas.
Nos enseñó una colcha que quitaba el sentido. A mi madre le impresionó. Era preciosa. Nos dijo que la había hecho una chica de Madrid, amiga de su jefa. No le he pedido permiso para publicar las fotos, pero creo que todo el mundo tiene que verla, porque es una maravilla.



Perdonad por la calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil.

Y ya de vuelta a seguir con mis almazuelas, mi punto de cruz y mis regalos del amigo invisible que no es poco. El pueblo acabé un cuadro de px (en cuanto lo tengo enmarcado lo enseño) y empecé otro. Estos mil y pico km de este fin de semana han merecido mucho la pena.
Hasta pronto espero.

14 comentarios:

María Pilar dijo...

Me imagino lo que habrás disfrutado viendo esas joyas familiares. Un beso

maria alba dijo...

Seguro que has pasado un fin de semana perfecto. Las labores, una maravilla.
Feliz dia.

Anna dijo...

Que bien. Todo precioso

Marieta dijo...

Que bonito viaje, ir con tu madre y recordar tantas cosas.
Menudas joyitas
preciosas¡¡¡

El Patchwork de Dolors dijo...

Veo que has disfrutado estos días con tu familia. Las labores fantásticas ambas son preciosas.
Un beso.

Fonsi dijo...

Que bonitas labores... y qué cosas tiene la vida.. un beso.

pilar dijo...

Qué bien Sonia, me alegro de que el viaje haya sido tan fructífero, Has cumplido tu promesa anual, encima con tu madre y además viendo joyas familiares. tú si ves que no las aprencian bien, en uno de los viajes te las subes para Logroño, jajajaj.
Besitos. Pilar Márquez

Laura dijo...

Menudo fin de semana estupendo que has pasado !! Me alegro mucho.

Este verano estuve en esa tienda, son super agradables !

Un besito paisana !!

susiloci dijo...

Que preciosidad de recuerdos, habrá sido un fin de semana entrañable.

Olivia dijo...

Almazuela, yo la llamaría almazuela sin dudarlo, me encanta esa palabra, me ha gustado mucho también la colcha de ganchillo y la otra es que es divina. Besos.

Ana dijo...

Seguro que ha sido un bonito viaje junto a tu mami y además has visto labores de la familia así que estupendo.
Besinos

Eloisa dijo...

Ahora ya sabes de donde te viene tu buen hacer y amor a las labores lo llevas en la sangre.Precioso el cubre pies y la colcha de la tienda impresionante.
Me alegro que lo disfrutaras tanto,un besazo guapa.

Pitimini dijo...

Que viaje más intenso y especial, y que de tesoros familiares!. Besos

Fonsi dijo...

Vuelvo a esta entrada para darte un premio....pasa a recogerlo. Feliz día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...